FLASH
[27/03/2017] Blocus ? Non, propagande antisémite : 719 camions contenant 25 385 tonnes de biens sont entrés à Gaza par Israël hier  |  [26/03/2017] Syrie : Une milice soutenue par les Etats-Unis a pris le contrôle de la base aérienne de Tabqa  |  Erdogan a lancé un raid contre l’organisation anti-corruption de Reports that Navalny à Moscou  |  Attentat de Londres : nouvelle arrestation. Un musulman de 30 ans interpellé à Birmingham  |  Contre-attaque : Les responsables républicains transmettent au parquet leur dossier juridique sur le cabinet noir  |  L’Iran impose des sanctions à 15 sociétés américaines qui soutiennent Israël  |  500 personnes ont été arrêtées lors d’une opération anti-corruption à Moscou  |  Dernier sondage BuzzPoll: Marine Le Pen 23.92%, Fillon 22.45%, Macron 22.02%  |  5 habitations de Birmingham ont été fouillées en rapport avec l’attentat de Westminster  |  Les Israéliens nuls en blocus : 746 personnes ont traversé la frontière de Gaza vers Israël hier  |  Cincinnati : tuerie dans un nightclub – 1 mort, 14 blessés, au moins deux agresseurs  |  [25/03/2017] Cuisant échec du meeting Macron à La Réunion : sa porte-parole accuse… « les réseaux russes très bien implantés sur l’île »  |  Egypte, Sinaï : ISIS bombarde l’institut Azhari pour la seconde fois  |  Allemagne, Cologne : l’aéroport a été bouclé, un homme avec un colis suspect a été perdu de vue  |  [24/03/2017] Violentes émeutes en Guyane : Aéroport fermé, département entièrement bloqué  | 
Rafraichir régulierement la page
Publié par Michel Garroté le 3 février 2012

  

  

Antonio Delgado – Legisladores y expertos estadounidenses expresaron el jueves su preocupación por la creciente influencia de Irán en el hemisferio occidental, ante la aparición de evidencia de que organizaciones terroristas como Hezbolá están uniendo fuerzas con los carteles de la droga y de la disposición de Caracas y La Habana de forjar una peligrosa alianza antiestadounidense con Teherán. Los legisladores, reunidos en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, exploraron los comentarios brindados esta semana por el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, quien dijo que Irán podría haber recalculado su estrategia y ahora está dispuesta a lanzar ataques contra Estados Unidos. Los integrantes de la comisión expresaron temor de que los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Rafael Correa en Ecuador y Raúl Castro en Cuba estén colaborando y, en algunos casos, participando activamente con Irán en la preparación de esos ataques. “El régimen iraní ha formado alianzas con Chávez, Ortega, Castro y Correa que muchos creen pueden desestabilizar al hemisferio”, dijo Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la comisión.

“Estas alianzas podrían representar una amenaza inmediata al darle a Irán -directamente a través del IRGC [la Guardia Revolucionaria] la Fuerza Qods [unidad especial de la Guardia Revolucionaria] o sus representantes, como el Hezbolá- una plataforma en la región para lanzar sus ataques contra Estados Unidos, nuestros intereses, y aliados”. Expertos consultados durante la audiencia resaltaron que Irán en realidad no tiene gran afinidad económica con América Latina, indicando que el intercambio comercial con la región es más bien relativamente bajo. Pero el país islámico ha encontrado en Chávez, y en los países del ALBA, a través de la influencia ejercida por el mandatario venezolano, un gran aliado estratégico que le ha permitido abrir operaciones en la región, ayudándole por un lado a evadir las sanciones impuestas en su contra por Europa y Estados Unidos, y por otro lado establecer bases de operaciones. Esta unión entre Irán, Venezuela y Cuba parecen estar motivada por razones que transcienden lo que en Estados Unidos sería considerado como un interés racional, según testificó ante la comisión el profesor adjunto del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, José Azel.

“En el caso de Irán, Cuba y Venezuela, el punto de unión parece ser una hostilidad virulenta contra Estados Unidos, la democracia liberal e Israel”, dijo Azel. “En otras palabras el nexo entre [el presidente iraní Mahmud] Ahmadinejad, Castro y Chávez es fundamentalmente una alineación antiestadounidense y, como tal, sigue su propia lógica y sus propias reglas de juego”, añadió. Michael Braun, ex jefe de Operaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), expresó preocupación por los crecientes nexos entre Hezbolá, agrupación declarada como terrorista por Washington, y el narcotráfico. Esta unión, así como la alianza entre la Fuerza Qods y los carteles ya se está produciendo en la región, aseguró. “Ambas organizaciones, ya están extensamente involucradas en el tráfico mundial de cocaína y de heroína”, dijo Braun, quien también es socio gerente de la firma de asesores Spectre Group International, LLC. “Y debido a esa vinculación, en este ambiente que vivimos después del 9-11, una proporción cada vez mayor de sus soldados están en nuestro vecindario, y cada vez más en nuestra puerta de entrada, forjando alianzas con los más peligrosos carteles de México y Colombia, incluyendo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, señaló.

Esta unión es muy peligrosa, en vista de la vasta red de bandas dedicadas a la distribución de drogas dentro de 250 ciudades de Estados Unidos, algunas de las cuales obedecen a los carteles. “La Fuerza Qods y Hezbolá están al tanto del valor estratégico de la red que el narcotráfico ha creado en nuestras ciudades y de toda la infraestructura que ha sido creada a lo largo de muchos años para brindarle respaldo a esa actividad”, comentó Braun. El representante republicano por Florida, Connie Mack, dijo que la creciente presencia de estas organizaciones en América Latina es producto de la influencia en la región en Venezuela, país que ha facilitado los esfuerzos de Irán por evadir las sanciones impuestas en su contra por sus esfuerzos de desarrollar armas nucleares. Mack, quien promueve en Washington que Venezuela sea agregada a la lista de países que promueven el terrorismo, añadió que llegó el momento de actuar para contrarrestar la noción de que ayudar a Irán no trae consecuencias. “Para aquellos países e instituciones financieras que trabajan con Irán, sepan que están socavando sanciones internacionales, la seguridad de la comunidad internacional y su relación con Estados Unidos”, advirtió Mack, quien es jefe de la subcomisión para América Latina. Washington sancionó en mayo pasado a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), por sus relaciones comerciales con Irán, y en enero expulsó a la cónsul venezolana en Miami, involucrada en un presunto complot iraní para realizar ataques cibernéticos contra Estados Unidos.

http://www.elnuevoherald.com/2012/02/03/v-fullstory/1116901/preocupa-a-eeuu-alianza-de-iran.html

  

   

  

Merci de cliquer sur J'aime pour soutenir Dreuz