FLASH
[24/06/2017] Un député La République en marche favorable à l’intégration de l’enseignement de l’islam à l’école en Alsace-Moselle  |  [23/06/2017] Canicule : Veolia annonce que la situation est critique : 1 085 bouches d’eau ont été ouvertes  |  Mathieu Gallet, PDG de Radio France, devant le tribunal correctionnel pour soupçons de favoritisme lorsqu’il était à l’INA  |  Une source habituellement fiable nous indique que Mahmoud Abbas serait décédé – aucune confirmation officielle, peut-être un hoax  |  Sadiq Kahn étrillé pour avoir refusé de condamner le Hezbollah  |  « Bayrou ment » affirme un ex-assistant parlementaire témoin d’emplois fictifs au Modem  |  [22/06/2017] Les dernières volontés d’Helmut Kohl : que Viktor Orbán et non Merkel parlent lors de ses funérailles – REFUSÉ –  |  Trump prépare une loi qui interdit aux réfugiés toute aide de l’Etat avant 5 ans dans le pays  |  [21/06/2017] Michigan – Attentat terroriste : un musulman d’origine canadienne s’est jeté sur un policier, l’a poignardé en hurlant allahu akbar  |  Bayrou, Ferrand, Goulard et Sarnez : 4 ministres sur 18 éjectés du gouvernement pour soupçon d’emplois fictifs  |  Sondage : l’identité française menacée pour 70% des Français – qui ne font rien pour que ça change  |  De mieux en mieux : le terroriste des Champs-Elysées était également fiché par Interpol et recherché par la Tunisie pour terrorisme  |  Attaque terroriste à Bruxelles: perquisition à Molenbeek  |  30% des Russes disent être musulmans  |  Anvers : les habitants sont barricadés chez eux. Les forces spéciales sont entrées dans une habitation  | 
Rafraichir régulierement la page
Publié par Michel Garroté le 9 février 2012

 

 

Antonio Maria Delgado – El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, lanzó el miércoles el más duro pronunciamiento emitido hasta ahora por la oposición venezolana sobre la penetración cubana dentro de las estructuras de poder e hizo un llamado a todos los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a luchar contra la sostenida “enajenación” de la soberanía nacional. Pérez, uno de los cinco dirigentes que compite por la nominación de la oposición para las elecciones presidenciales de octubre, advirtió que Venezuela está siendo gobernada por Hugo Chávez como si estuviera a cargo de una colonia cubana, y que la isla caribeña está ejerciendo un control cada vez mayor sobre las diferentes esferas del poder en el país sudamericano. En una carta abierta dirigida a los otros candidatos de la oposición, el gobernador del Zulia expresó especial preocupación por el control ejercido por el régimen de La Habana sobre la Fuerza Armada Nacional.

“Lo más grave y peligroso es que agentes cubanos están sustituyendo a los oficiales venezolanos en el control de nuestra Fuerza Armada, garante de la Constitución y de la integridad territorial”, declaró Pérez en el documento. “Los agentes cubanos están diciendo para qué y cómo tenemos una institución militar, orientándola no en el sentido del interés nacional venezolano, sino como un instrumento de la estrategia global castrista, la cual no se puede pretender que coincida con los intereses de los venezolanos”, añadió. La carta, que solicita a los otros candidatos formar un frente común contra La Habana, declara que la población venezolana se encuentra hoy frente a un momento histórico que podría definir si el país recupera su libertad y su democracia o si termina por convertirse en una colonia cubana. Según Pérez, ese esfuerzo emprendido por La Habana es el principal problema que hoy enfrenta Venezuela.

“Dentro de un plan de colonización rigurosamente obedecido por los cómplices nacionales del gobierno cubano, Venezuela está invadida en sus centros neurálgicos por agentes del gobierno cubano que fijan las grandes estrategias nacionales, y en beneficio de sus intereses deciden el destino de nuestro pueblo”, declaró Pérez. “El actual gobierno venezolano sigue las instrucciones de quienes arruinaron a Cuba y mantienen a su pueblo en humillantes condiciones de penuria. El régimen cubano se ha convertido en principal usufructuario de nuestras riquezas, apropiándose de nuestras divisas y de las ganancias generadas por el petróleo, recursos que Venezuela requiere para no tener damnificados, ni sufrir desnutrición, ni desempleo y salir de la pobreza que se ha extendido estructuralmente”, sostuvo. Esa riqueza enviada a Cuba podría ascender a más de $10,000 millones al año, monto que mantiene al régimen de La Habana con vida, según un estudio reciente elaborado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, de la Universidad de Miami.

Ese monto incluye el envió de cerca de 115,000 barriles diarios de crudo y más financiamiento directo brindado por Venezuela a proyectos de desarrollo en Cuba. Según observadores, Caracas brinda esa asistencia debido a que Chávez se siente en deuda con Fidel Castro por la ayuda que le brindó para fortalecer su gobierno después del golpe de Estado del 2002, al tiempo que el mandatario venezolano comparte con la revolución cubana el odio ideológico hacia Estados Unidos. La asistencia también es brindada en retribución al aporte que el gobierno de Chávez recibe del aparato de seguridad cubano, el cual ha sido invaluable para el sustento del gobierno venezolano, además de brindarle protección personal, señaló el informe del instituto. En su carta, Pérez afirmó que la existencia de esos arreglos entre Chávez y los hermanos Castro son doblemente peligrosos para los venezolanos. “No sólo por el daño económico inmediato que redunda en perjuicio directo de nuestro pueblo, sino porque su objetivo es quebrantar nuestra soberanía y convertirnos en colonia de una nación manejada a su vez por una tiranía cruel y decadente”, señaló.

Pérez reiteró que la oposición venezolana no puede permanecer de brazos cruzados ante esta amenaza. “En consideración a esta situación, fraternalmente invitamos a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a asumir como objetivo primordial de nuestro esfuerzo unitario después del 12 de febrero, la recuperación de la soberanía nacional y el manejo de nuestras riquezas, hoy en manos de intereses extranjeros”, expresó el gobernador. “Propongo firmar un documento por el cual nos comprometamos a liberar a nuestra patria de la invasión castrista y mantenerla fuera de la influencia de todo imperialismo o intento de colonización, cualquiera sea su origen o signo ideológico. Las próximas generaciones de venezolanos valorarán esta decisión que debe salvarnos de un nuevo y más arrogante y brutal colonialismo”, reiteró.

http://www.elnuevoherald.com/2012/02/09/v-fullstory/1122986/cuba-controla-esferas-de-poder.html

  

   

Merci de cliquer sur J'aime pour soutenir Dreuz